jueves, 23 de junio de 2016

Geometría difusa


Trazan líneas imaginarias en el etéreo elemento, navegan sumergidas en un espacio invisible, llenan de colorido el azul del cielo. Las cometas no son más que geometrías difusas, pues sus trazas no tienen limites definidos entre nuestro espacio interior y exterior....
Descartes defendía que donde hay espacio existe geometría, Einstein nos enseñó que la gravedad es una deformación del espacio y las leyes de la aerodinámica dicen, que para que los aerodinos vuelen es necesario una deformación del medio fluido que los circundan. Por lo tanto, geometría y deformación es lo que se precisa para volar una cometa que desafía a la gravedad y crea espacio.
Pero que papel tenemos en toda esta creación. Dicen que el entorno, definido como todo aquello que rodea al sistema, es desde donde se aprecia y siente el Todo, desde esta posición nosotros poseemos la suerte y la posibilidad de manipular el Espacio creado por medio de los hilos, así todo este conjunto elementos individuales se estructura en lo que deseamos, sentimos o simplemente el azar nos ordena.
¿No es fascinante pensar que todo este espacio creado en nuestro universo visual es una proyección en tres dimensiones de otros objetos que existen en mundos multidimensionales? No os quedéis con la duda, preguntar dónde empieza el sistema y donde esta el entorno, su fragmentación en pequeños elementos puede ser infinitos, tantos como sentimientos interiores se nos despierten.
El pensamiento humano se une a esta geometría difusa, no será que nuestros razonamientos son de la misma naturaleza…

Movimiento perpetuo

Una vez definida esta geometría que nos interesa, la pregunta lógica es, ¿Se encuentran los elementos estacionarios o son partículas en movimiento?.
La cinemática y la dinámica se asocian a este espacio. Cieneo y Dinos, velocidad y fuerza, coexisten en esta geometría creada.
Por tanto cuan absurdo es para nuestras mentes racionales siempre tendentes a la clasificación y al orden, decir que las cometas son estáticas o acrobáticas.
Nada esta más lejos de este punto de perfección, el movimiento es perpetuo alrededor del equilibrio, esta alianza entre velocidad y fuerza, tienen la culpa.
Por tanto este nuevo espacio creado, además de difuso se encuentra en continuo movimiento, lo estático no existe.