martes, 6 de octubre de 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS...


Los presupuestos generales de España para 2010 contemplan una drástica reducción en la partida destinada a la ciencia. Durante toda la legislatura el partido socialista se ha dedicado a pregonar la necesidad de invertir en ciencia. Sin embargo, cuando ha llegado la hora de la verdad, se ha demostrado que el compromiso con el desarrollo científico y tecnológico del país está supeditado a los intereses creados durante años de desarrollo de un modelo productivo basado en el turismo y la construcción. A su fin, este modelo, ha dejado tras de si una sociedad en paro y endeudada hasta los dientes. ¿Cómo podemos cambiar esta dinámica? Por qué la sociedad política se siente descorazonada tras el rechazo de Madrid como sede Olímpica y ni siquiera la ministra de ciencia se ha pronunciado ante tal recorte presupuestario? ¿Por qué la ciencia española no necesita tijeras?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Juan Miguel, he contactado con varios clubes y aficionados y me han remitido a Vds como persona experta en el mundo de las cometas.

Me llamo Pedro y soy maestro de educación física en el colegio público de Betxí (castellón). Actualmente estoy recopilando información sobre los juegos y deportes de playa, entre los que quiero tratar las cometas como actividad diferente al resto que quiero contemplar.

Le agradecería mucho que se pusiera en contacto conmigo para contarle en que consiste el proyecto y si quiere colaborar.

Gracias
peremendo@hotmail.com